Logo SAE

Responsable: Eloy López

MISIÓN

Desde la Secretaria se busca ser participe activo y procurar el correcto desarrollo de los temas de planificación, promoción y desarrollo de todas las actividades competentes con la vida universitaria para promover el bienestar académico, socioeconómico, psicofísico, deportivo y recreativo que realiza el cuerpo estudiantil, a fin de brindarle un marco óptimo para el desarrollo de las tareas y el fortalecimiento de la interrelación Comunidad-Facultad.

Asimismo, se pretende dar respuestas inmediatas y crear canales de comunicación y participación, desarrollando estas actividades en forma orgánica.

OBJETIVOS Y FUNCIONES 

• Incrementar año a año la participación en la planificación, organización, coordinación y ejecución de acciones conjuntas con organismos gubernamentales, universidades, instituciones intermedias, instituciones deportivas-recreativas, ONGs y empresas del sector privado, con el fin de desarrollar y completar el perfil profesional de los alumnos.
• Brindar asistencia social de acuerdo a la situación y necesidad del claustro estudiantil.
• Coordinar la asignación de becas para realizar trabajos en áreas de Investigación y Servicios de la Regional Chubut, como también promover una mayor participación de la comunidad académica.
• Gestión anual de las coberturas de seguro para la Comunidad Universitaria.
• Incrementar las vinculaciones para el futuro ejercicio laboral, a través de pasantías con distintas empresas e instituciones.
• Fortalecer y fomentar las actividades de recreación, deporte y cultura para mejor la experiencia en la universidad.
• Trabajar de manera dinámica en la difusión de la oferta académica de la Facultad Regional Chubut.
• Construir y fortalecer vínculos con diferentes Facultades Regionales UTN, para conocer e implementar diferentes sistemas utilizados con el fin de mejorar el funcionamiento de la secretaria.
• Gestionar viajes educativos con el cuerpo estudiantil predispuesto, a lugares que sirvan para adquirir conocimientos tales como empresas, industrias, congresos, jornadas de capacitación y lugares de interés educativo.

HORARIOS DE ATENCIÓN

La Secretaría atiende de lunes a viernes, en los siguientes horarios:

  • Por la mañana: de 9:00hs a 12:00hs
  • Por la tarde: de 16:00hs a 23:00hs

“La Secretaría de Asuntos Estudiantiles considera a los alumnos como la principal razón de ser de la Universidad, por tanto queda determinada como un lugar natural de concurrencia de los mismos, en lo que respecta a la búsqueda de bienestar dentro de la Faculta buscando mejorar la experiencia, minimizar la deserción y poner a disposición herramientas para la mejora del perfil profesional del alumno durante su paso por la FRCh”

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.