El área de becas depende de la Secretaria de Asuntos Estudianties de la UTN FRCH. Es a través de distintos programas, que se busca dar respuestas a alumnos cuya realidad socioeconómica o su desempeño académico amerita la adquisición de un estimulo económico.
Además funciona como nexo y referencia entre los alumnos y los responsables de los programas de becas nacionales y/o provinciales.

PROGRESAR (Becas Nacionales)

El Programa de Becas PROG.R.ES.AR. es coordinado por la ANSES y está dirigido a jóvenes estudiantes entre 18 y 24 años que no posean trabajo, trabajen informalmente o perciban un salario menor al mínimo vital y móvil.

Para mas información ingresar a aquí www.progresar.anses.gob.ar o comunicarse con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

PNNBB (BECAS NACIONALES)

El Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB) para Carreras Científicas y Técnicas otorgará becas de estudio a alumnos de escasos recursos que ingresen o estén cursando una carrera del Sistema de Educación Superior vinculada a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y ciencias básicas (carreras de grado, tecnicaturas universitarias y no universitarias y profesorados terciarios), como así también a aquellos alumnos avanzados que estén cursando los últimos dos años de las carreras de ingeniería y adeuden entre 3 y 15 materias para finalizar sus estudios.

Para mas información, ingresar aquí http://www.becasbicentenario.gov.ar o comunicarse con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

1170891 1681381072121519 4963441018986354355 n

BECAS UNIVERSIDAD TECNOÓGICA NACIONAL

La UTN cuenta con un programa interno de becas coordinado por la Secretaria de Asuntos Estudiantiles, apuntando tanto al apoyo económico como a fomentar la participación de alumnos en proyectos de investigación con el fin de desarrollar conocimiento. Existen tres tipos de becas apuntados a cubrir los intereses y problemáticas del claustro estudiantil, son:

  • Becas de Investigación: para desarrollar proyectos de investigación y desarrollo.
    • Planilla de presentación de proyectos para solicitud de becas de investigacion (descargar aquí)
  • Becas de Servicio: para desarrollar técnicas no administrativas que cubran necesidades de la Unidad Académica.
    • Planilla de presentación de proyectos para solicitud de becas de servicio (descargar aquí)
  • Becas de Ayuda Social Económica: para satisfacer necesidades básicas de los estudiantes, como transporte, apuntes, residencia y todas aquellas que limiten directamente sus posibilidades de estudio.