noti junio 03

El 22 de mayo la Facultad Regional Chubut firmó un convenio con el gobernador Mario Das Neves vinculado al desarrollo de un Secadero Modular de Escala piloto para la elaboración de alimentos secos en base a algas. Se trata de un proyecto con un costo total de $ 572.000 y que tiene por objetivo desarrollar un secadero por convección, modular de escala piloto comercial para producción de algas secas para alimento.

Participaron de la ceremonia Alberto Gilardino (Ministro Coordinador de Gabinete), Adrián Awstin (Secretario de Pesca), Noelia Corvalán Carro (Secretaria de Ciencia y Tecnología), Liliana Vázquez (Decana UTN FRCH) y Cecilia Castaños (Directora GIDTAP UTN). Además asistieron ministros de diversas carteras, secretarios, subsecretarios, diputados provinciales, integrantes de la Asociación Pescadores Artesanales y Maricultores del Golfo San José, de CESIMAR y representantes de la empresa Jono Wakame.

Asimismo, en el marco de esta reunión se firmó otro convenio entre el Gobierno Provincial, CESIMAR (Centro de Estudios Marinos) y la Asociación Pescadores Artesanales y Maricultores del Golfo San José. El mismo se refería a la captación de larvas de mejillón en estructuras rígidas sumergidas en el Golfo San José.